Superintendente Ramírez: El Petro permite enfrentar el bloqueo de EEUU

Joselit Ramírez Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas

Joselit Ramírez Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas

Credito: Archivo

3 de septiembre de 2019.- El Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela, Joselit Ramírez, aseguró este lunes que el Petro es una vía para enfrentar las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU.

Durante la transmisión del programa Venezuela Cripto, por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el Superintendente de la Sunacrip explicó que las criptomonedas constituyen una vía para romper con las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Trump que en este momento afectan la economía venezolana, según refiere nota de prensa de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

"Estamos buscando soluciones y alternativas para superar las dificultades generadas por más de 150 sanciones impuestas por EEUU, en los últimos cuatro años, para asfixiar al sistema financiero y desestabilizar la economía del país, bloqueo de activos, bloqueos en bancos", precisó Ramírez.

El Superintendente Ramírez aseveró que el mundo digital va a transformar por completo la composición del sistema financiero tradicional, puesto que las criptomonedas lo hacen más eficientes, rompiendo las barreras, sin ningún tipo de intermediarios.

Durante la transmisión del programa Venezuela Cripto, conducido por Joselit Ramírez y Simón Arrechider, Ramírez sostuvo que el criptoactivo soberano en primera instancia ha permitido proteger los ingresos de más de 7 millones de venezolanos mediante el Plan de Ahorro en Petro, implementado desde noviembre de 2018 a través de la plataforma Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5859 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter