El dólar oficial llega a los Bs15.684,78. Salario mínimo nacional rompe récord de 2,50 dólares mensuales

Credito: Web

22 de agosto de 2019.- La devaluación continua de la moneda venezolana agudiza la situación de precariedad extrema que vive la población. El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el dólar en el sistema de mesas de cambio se cotiza este jueves en Bs. 15.684,78 . Mientras que el portal Dólar Today arranca la jornada con el dólar guarimbero en 16.247,12 bolívares. Es decir, una diferencia entre ambos de 562,34 bolívares.

Esta nueva devaluación coloca el valor del salario mínimo mensual en 2,50 dólares. Esta impresionante pírrica suma es "complementada" con un bono de alimentación de Bs 25.000, lo que representa algo más que 1 dólar al mes. Esta calamitosa situación ya es catalogada por algunas organizaciones como Marea Socialista (MS) como "salario cero". MS ha introducido un Recurso de Amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que exige el cumplimiento del Ast. 91 de la CRBV en la que se establece que el salario mínimo debe cubrir el valor de la Canasta Básica.

Desde el mes de julio el valor del dólar oficial ha aumentado más que el mismo dólar paralelo. Durante este tiempo a la fecha la tasa paralela se ha incrementado alrededor de 8.100 bolívares, mientras que el oficial ha subido unos 8.700 bolívares.
El dólar aumenta al mismo paso que la precariedad. Las trrabajadoras y trabajadores venezolanso se ven obligados a redoblar sus jornadas o renunciar a sus lugares de trabajo desplazándose toda la masa obrera al mercado informal o lo que algunos denominan la lumpenproletarización de la clase trabajadora venezolana.
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter