Condenado pastor evangélico a 23 años de prisión por abusar de su sobrina de 5 años en Zulia

(Caracas, 20 de agosto de 2019) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión el pastor evangélico Gerardo Javier Lujano (53), tras abusar sexualmente de su sobrina de 5 años de edad en Maracaibo, capital del estado Zulia.

El hecho ocurrió el 5 abril de 2017 en la urbanización Las Amalias, sector San Francisco, cuando la niña manifestó a su madre que le dolía su vagina, por lo cual decidieron llevarla a un centro asistencial.

De acuerdo con el informe médico forense practicado a la menor, presentaba fisuras edematizadas sangrantes, lo cual corroboraba el abuso por parte de su tío por afinidad.

Además, en el lugar del hecho, la pequeña señaló que en el momento en que el religioso la estaba bañando, le introdujo los dedos en su aparato reproductor.

La madre y el padre de la niña se dirigieron hasta la sede de la subdelegación San Francisco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para interponer la denuncia, en la cual se dejó constancia de que la pequeña sufre de discapacidad intelectual. Por tanto, ese mismo día fue detenido el hombre.

En el juicio, la Fiscalía 33ª de Zulia ratificó la acusación contra el pastor evangélico por el delito de abuso sexual con penetración y agravado, conforme al artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante los medios de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio del circuito de violencia de Zulia dictó la mencionada condena contra Lujano, quien deberá cumplir su pena en la aludida sede del Cicpc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter