Ferias del Campo Soberano atendieron a más de 700 mil familias en todo el territorio nacional

atendieron a más de 700 mil familias en todo el territorio nacional

atendieron a más de 700 mil familias en todo el territorio nacional

Credito: Minppal Oficial

Miranda, 17/08/2019.- Desde el Casco Central del municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, informó que más de 700 mil familias en todo el territorio nacional fueron atendidas durante este fin de semana con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano.

"Desde aquí en Charallave estamos conduciendo una de las más de 319 Feria del Campo Soberano que se están realizando hoy en todo el país, solamente aquí estamos distribuyendo más de 30 toneladas que benefician a 3 mil familias en esta localidad", destacó.

El titular de la cartera de alimentación, señaló que a través de estos mercados a cielo abierto fueron distribuidas más de 3 mil toneladas métricas de alimentos, donde el pueblo pudo adquirir la proteína animal como pollo, huevos, carne, pescado, cerdo, mortadelas, así como víveres y otros rubros de la cesta alimenticia a precios muy solidarios.

Del mismo modo, indicó que "aquí está un gobierno que está dispuesto a proteger a nuestro pueblo de esta guerra económica, estos precios especulativos son parte de esta guerra y el bloqueo criminal del impero norteamericano que ahora definitivamente apunta a negarle los alimentos a nuestro pueblo".

Leal Tellería aseguró que junto al pueblo organizado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Nacional Bolivariana y todo el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano, harán frente al bloqueo de los Estados Unidos "no va lograr su objetivo porque aquí está un pueblo a para garantizar la seguridad alimentaria produciendo".

Las Ferias del Campo Soberano están enmarcadas dentro del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, diseñadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuyo objetivo es garantizar los rubros proteicos a precios solidarios y así garantizar el derecho a la alimentación del pueblo ante las arremetidas de la guerra económica y las sanciones norteamericanas.

Prensa Minppal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n345828.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO