Delegados de la Brigada Che Guevara conocen experiencias organizativas

Visitaron la residencia estudiantil y la comuna 5 de Marzo, en Caracas.

Visitaron la residencia estudiantil y la comuna 5 de Marzo, en Caracas.

13 agosto 2019 - Por segunda vez en el año, militantes de 13 países se encuentran en Venezuela como delegadas y delegados de la Brigada Internacional Che Guevara, manifestando su solidaridad con la Revolución Bolivariana y derrumbando la campaña mediática de la situación actual, que se ha posicionado en los últimos años por medios de comunicación hegemónicos.

Del 8 al 22 de agosto, están desplegados 30 jóvenes de 13 países, en distintas regiones del país, para conocer de primera mano la organización popular, esta construcción de la comuna que caracteriza a la Venezuela Profunda que cree en la transformación colectiva.

Estas actividades están enmarcadas en el “desarrollo del trabajo voluntario, en el conocimiento de las experiencias productivas y las iniciativas del Poder Popular”, así lo indicó Douglas Rangel, como parte de la organización de la Brigada.

Por su parte, Silvana Borggi, argentina e integrante de la comisión de la Brigada, resaltó: “La mujer venezolana tiene un papel importante, digamos, una garante de muchas políticas que el Estado prevé. Qué mejor que nosotras para hacer justicia sobre nuestros derechos postergados”.
Así se mueve la comuna en Caracas

En la ruta de la Región Central, conocieron la experiencia de la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, donde realizaron trabajo voluntario para recuperar la azotea productiva de este recinto, ubicado en Plaza Venezuela. Esta jornada culminó con un intercambio de poesía, canto y baile que caracteriza a los caribes y latinoamericanos.

Luego se trasladaron a la comuna 5 de Marzo, ubicada en la parroquia El Valle, organización que actualmente integra a 7 consejos comunales, para acondicionar espacios del sector 5 de Julio.

De Argentina, Fabiana Benítez resaltó la importancia del trabajo de base para la construcción de la Revolución, que se anhela también en su país, e hizo un resumen de las luchas que vienen dando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter