Atención de Rescate Venezuela

Yaracuy: 4.350 personas han sido atendidas a través de jornadas humanitarias

4 mil yaracuyanos reciben atención de Rescate Venezuela

4 mil yaracuyanos reciben atención de Rescate Venezuela

Credito: Voluntad Popular Yaracuy

****Todo esto ha sido posible gracias al trabajo voluntario de un amplio equipo de hombres y mujeres, con el único objetivo de ayudar al prójimo

13 de agosto de 2019.-En Yaracuy, 4.350 personas han sido atendidas a través de los jornadas humanitarias realizados en los diferentes municipios, por la Fundación Rescate Venezuela, estás actividades han sido posibles, gracias al trabajo de un amplio equipo de hombres y mujeres que dan lo mejor de sí en diferentes áreas atención, resultando todo un éxito.

Laura Gallo, Responsable Operativo de Rescate Venezuela explicó que esta bonita labor se realiza  desde el pasado mes de enero, contabilizándose a la fecha un total de 11 jornadas de atención a las comunidades.

“En el estado  se han dado dos jornadas de higiene en la cual fueron atendidas 798 personas con profesionales de la medicina, durante las cuales se entregaron kits de higiene familiar que contienen; toallas sanitarias, jabón de baño, jabón en polvo, papel higiénico, crema dental, antibacterial, cepillo de dientes y toallitas húmedas”, dijo.

Sabemos, -resaltó Gallo- que estos kits constituyen un gran aporte para las familias yaracuyanas, tomando en cuenta los altos costos de los productos, “en muchos casos las personas no cuentan con los recursos económicos para poder adquirirlos”, aseguró.

En cuanto a los Campamentos Humanitarios, explicó la también defensora de los Derechos Humanos, que se han ejecutado ocho en la entidad, siendo beneficiados más de 3.400 habitantes de los municipios Peña, Bruzual, Independencia, San Felipe, Nirgua y Cocorote.

“En estos eventos más de 14 médicos especialistas de las diferentes áreas de la salud, acompañados de personal de enfermería y voluntarios, realizan el abordaje a las comunidades con mayor vulnerabilidad, brindando atención a más de 400 personas en cada planificación”, dijo la Responsable Operativo.

Cada una de las actividades, no sólo se ofrece la atención médica, también se dictan charlas de educativas, medicinas gratuitas para enfermedades comunes, así como alimentación e hidratación para los asistentes.

Recientemente se realizó en la parroquia Salom del municipio Nirgua la primera Visita Humanitaria, en donde se atendieron casa a casa, más de 113 casos de pacientes con cuadros críticos de desnutrición, y enfermedades como Alzheimer, Parálisis Cerebral, Artritis, entre otros, apuntó la responsable operativo de Rescate Venezuela.

Finalizó Laura Gallo, concluyó que aunque es mucho lo que falta por hacer, Rescate Venezuela Busca en cada actividad, alcanzar el mayor número de personas, reconociendo la grave crisis por la que atraviesa el país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter