Barinas: Gobernación asumió distribución de gas doméstico

Barinas, 13 de agosto de 2019.- Este martes, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, anunció que el gobierno regional tomó control de la distribución del gas doméstico en los 12 municipios de la entidad, para mejorar el servicio.

"Estamos cumpliendo con la instrucción del ejecutivo naciona quien ordenó que la empresa Gas Comunal estableciera alianzas con gobiernos regionales para optimizar el servicio en los estados", informó desde la planta de gas Pedro Pérez Delgado, ubicada en la capital.

Refirió que el convenio que implica un comodato, se extenderá hasta octubre de 2021 y avala la transferencia de las plantas de Gas Comunal a la empresa del estado Distribuidora Barinesa Socialista (Disbasa).

Manifestó que las empresas privadas que ofrecen servicio de gas doméstico en Barinas seguirán trabajando, pero ahora de forma articulada con Disbasa, en pro del bienestar de las comunidades llaneras.

Asimismo, indicó que en septiembre activará un nuevo sistema que contempla el uso de una plataforma digital.

"Se trata de un mecanismo tecnológico que será implementado a partir del primero de septiembre para la distribución de gas; este sistema permitirá mayor control para que a cada familia les lleguen sus bombonas en el menor tiempo posible y acabemos con la problemática que se ha presentado en Barinas", aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter