Miranda: Sector caprino busca consolidarse como potencia en América Latina

busca consolidarse como potencia en América Latina

busca consolidarse como potencia en América Latina

Credito: Prensa MinAgriculturaVe

Caracas, 11 de agosto de 2019).- "Estamos a un paso agigantado en América Latina en cuanto a los pequeños rumiantes, especialmente en las cabras lecheras, estamos casi a la par de Brasil y México que son los países referencia en Latinoamérica", manifestó Richard Mendoza, productor caprino durante su participación en el programa televisivo Cultivando Patria.

Desde el sector Corocito, parroquia Altagracia de la Montaña del estado Miranda, el jefe de la cartera agrícola, Wilmar Castro Soteldo explicó junto a Mendoza las experiencias vividas y los grandes avances que ha tenido Venezuela en cuanto a este tipo de producción animal.

"No se trata de adoptar tecnología, se trata de adaptar experiencia", dijo Castro Soteldo dando a entender que gracias a las practicas realizadas aquí en Venezuela y a nivel mundial como lo ha hecho Mendoza es que se va obteniendo la experiencia necesaria para triunfar en lo que te propones.

Recordemos que desde este 01 al 04 de agosto de este 2019 se celebró la 2da Expo Ovina – Caprina Barquisimeto 2019, actividad dirigida a fomentar el intercambio comercial con visión integral para promover este rubro de guerra como una alternativa económica y alimentaria, que demuestra que se puede trabajar con empresas públicas y privadas como un solo equipo cohesionado para el impulso del país. (FIN)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter