Miranda

Castro Soteldo: Debemos ir a los procesos de industrialización a pequeña escala utilizando fertilizantes orgánicos

Debemos ir a los procesos de industrialización a pequeña escala utilizando fertilizantes orgánicos

Debemos ir a los procesos de industrialización a pequeña escala utilizando fertilizantes orgánicos

Credito: Notas de prensa del programa Cultivando Patria

Caracas, 11 de agosto de 2019.- Desde el estado Miranda, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo señaló junto a investigadores y productores caprinos las variedades de tipos de alimentos que puedes ofrecerle a las cabras sin la necesidad de depender de la tecnología foránea ni de importaciones, informó una Nota de prensa del programa Cultivando Patria.

"Debemos ir a los procesos de industrialización a pequeña escala, es decir, podemos deshidratar, podemos ensilar, despulpar, pulverizar, como también pensar en los fertilizantes orgánicos, ¡donde hay montesito verde esa es una buena tierra!", manifestó el Ministro.

Acompañado por el Dr. en nutrición animal y productor caprino, Humberto Alvarado, ambos explicaron las posibilidades y alternativas de alimentación que existe en Venezuela gracias a instituciones del Estado, para una buena nutrición en las cabras y otras especies menores.

"Gracias al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) buscamos las alternativas nutricionales para estos animales, como los son bancos forrajeros, donde podemos encontrar los pastos cuba 22, el famoso Matarratón o científicamente llamado Gliricidia, el botón de oro, etc. esto con el fin de no depender de otros alimentos necesarios", informó Alvarado haciéndole un llamado a todos aquellos pequeños productores de cabras que pueden sacar sus animales al pastoreo a través de la siembra de estos arbustos y forrajes.

Es importante saber que las plantas forrajeras constituyen comúnmente el principal recurso utilizado en la alimentación de rumiantes (bovinos, ovinos y caprinos), ya que poseen el aparato digestivo adecuado para su completo uso. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter