Presidente Maduro convoca a pueblos indígenas a participar en jornada en rechazo a decreto de Trump

Pueblos Indígenas en su Día Internacional

Pueblos Indígenas en su Día Internacional

Credito: Twitter

Caracas, 09 de Agosto - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este viernes a los pueblos indígenas a participar en la Jornada Mundial, que se llevará a cabo este sábado, en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el que se ordena congelar los activos y bienes de la nación suramericana en el país norteamericano, así como se prohíbe las transacciones económicas.

"Convoco a los pueblos indígenas a la jornada de protesta mundial contra Donald Trump. Venezuela quiere paz, prosperidad, trabajo, producción, integración, Venezuela está dispuesta a batallar y está batallando", expresó el jefe de Estado desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas; durante la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El Mandatario Nacional recalcó la lucha y el valor de la resistencia indígena de América Latina, sobretodo de Venezuela, ante los ejes imperiales a través de la historia.

"Si alguien puede demostrar el valor de la resistencia por la dignidad, la integridad y la auténtica humanidad son los pueblos indígenas de nuestra América (...) Los pueblos originarios de Venezuela le decimos que estamos en resistencia activa contra el bloqueo imperialista del gobierno de Donald Trump y desde Venezuela le decimos que los pueblos indígenas vamos a la calle. Al combate permanente", enfatizó el mandatario venezolano.

La Jornada Mundial en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesta por EEUU, que se llevará a cabo, además, por redes sociales, fue convocada el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Congreso Bolivariano de los Pueblos, para hacer visible ante los pueblos del mundo las agresiones hacia el pueblo venezolano, por parte de la administración de Trump.

Esta será la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, siendo la primera jornada nacional en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la nación norteamericana. En esa ocasión un total de 13 millones 447 mil 651 personas firmaron contra la medida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter