Privan de libertad a funcionario de la GNB por muerte de productor agropecuario en Aragua

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda en Barbacoas

(Caracas, 8 de agosto de 2019) Tras solicitud del Ministerio público, fue privado de libertad el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Kevin Rivera Saavedra (29), por su presunta responsabilidad en la muerte del productor agropecuario, Oswaldo José López Pantoja (53).

El deceso ocurrió el pasado 21 de junio en el interior de una vivienda, ubicada en la población de Barbacoas, municipio Urdaneta del estado Aragua.

En horas de la madrugada de ese día, integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB irrumpieron en la residencia de la víctima, sometieron a su esposa y la trasladaron hasta un vehículo oficial donde estuvo retenida.

Al mismo tiempo, el productor agropecuario recibió tres disparos por arma de fuego que le causaron la muerte en el lugar.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Rivera Saavedra fue detenido en su comando el pasado 31 de julio, en atención a una orden de captura.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 80ª nacional y 20ª de la citada jurisdicción imputaron al militar por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control dictó la medida privativa de libertad para el primer teniente, quien permanecerá recluido en la sede del Conas en La Victoria.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter