Venezuela neutralizó dos avionetas que sobrevolaban espacio aéreo de manera ilegal

Avioneta neutralizada

Avioneta neutralizada

6 de agosto de 2019.- El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), detectó y neutralizó dos aeronaves procedentes del narcotráfico de Colombia, que contenían droga y que intentaban surcar el espacio aéreo occidental de Venezuela.

Así lo informó en su cuenta en Twitter el @CODAI_FANB quien explicó que inutilizó las avionetas "siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley".

"#Entérate #Anuncio @CODAI_FANB detecta dos aeronaves intentando surcar el espacio aéreo Occidental con sustancias ilícitas derivadas del narcotráfico de Colombia y haciendo uso de sus facultades, siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley, fueron Neutralizadas. @ceofanb", informó.



"En Venezuela existe un Estado de derecho que hacemos cumplir. Los resultados están a la vista y son tangibles; 165 narcoaeronaves neutralizadas derivadas del narcotráfico del vecino occidental, son hechos y no palabras. No daremos tregua a estas organizaciones delictivas!!! ", publicó el comando en Twitter.

Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó en su cuenta en la red social que "la FANB se mantiene alerta y responderá con contundencia ante cualquier intento de violar nuestra sagrada soberanía!».

No es la primera vez que Venezuela intercepta naves que sobrevuelan de manera ilegal es espacio aéreo venezolano. En días pasados, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que en el primer semestre del año se registraron 78 violaciones al espacio aéreo de la nación. Desde entonces hasta hoy, el número va en aumento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter