Mejorando el sistema el eléctrico

Amazonas: Corpoelec realizó mantenimiento en subestación de Distribución Puerto Páez

Amazonas ejecutó mantenimiento programado en la subestación de Distribución Puerto Páez

Amazonas ejecutó mantenimiento programado en la subestación de Distribución Puerto Páez

Credito: Prensa corpoelec.gob.ve

Optimizada su operatividad y el alumbrado eléctrico para beneficio de todos los habitantes

Amazonas 1ero de agosto de 2019-. Cumpliendo los lineamientos emanados del Ministro del Poder Popular Para la Energía Eléctrica, MPPEE y presidente de CORPOELEC, Freddy Brito Maestre, el pasado sábado 27 de julio, la Gerencia de Distribución realizó mantenimientos programados en la Subestación de Distribución de Puerto Páez, informó Prensa CORPOELEC.

Beneficiando a una población de 50 mil habitantes aproximadamente, el equipo de Distribución optimizó la subestación de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo, en el estado Apure.

El gerente de Distribución, Bernardo Díaz destacó durante la visita: "logramos poner la puesta en marcha de los reconectadores de 13.8 kV, que estaban fuera de servicio desde hace varios años, los cuales permitirán hacer maniobras y operaciones con seguridad, permitir abrir y cerrar los circuitos pertenecientes a esta subestación los cuales son los circuitos Cadafe y Vivienda".

De igual manera Díaz puntualizó: "se logró activar el reconectador 13,8 kV del circuito Cadafe, que suministra servicio eléctrico a toda la parte de pueblo viejo de Puerto Páez, también aprovechamos y reemplazamos los seccionadores monopolares del pórtico de salida los cuales estaban en mal estado, de la misma manera se reemplazaron los corta corrientes de 13.8 kV por seccionadores de 15 kV, permitiendo una mejor maniobra en las operaciones de apertura de los circuitos".

El Gerente de Distribución destacó la recuperación del alumbrado público: "se recuperó el alumbrado público con la colocación de un breakers y 20 mts de cable numero 4, sustituyendo así el cable existente el cual se encontraba quemado, esto permitirá habilitar el alumbrado público del área perimetral del pórtico de la bahía de transformación 34.5 / 13.8 kV. Así mismo, se reemplazaron en el pórtico de salida 30 cadenas de aisladores que se encontraban quemados".

Díaz subrayó el hecho de que gracias al mejoramiento en las operaciones la subestación Puerto Páez podrá operar de manera autónoma, así su funcionamiento no dependerá de los operadores de transmisión de la subestación. Explicó que los trabajo ejecutados, con la habilitación de estos reconectadores el personal técnico podrá hacer parada de los circuitos para realizar mantenimientos programados en las redes de media tencion (MT)"..

La visita a la subestación estuvo apoyada por la unidad de Desarrollo Social quien presto el traslado del personal de Distribución y Comunicación a la zona.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter