Mantenimiento

Carabobo: PDVSA Gas ejecutó perforación en caliente en termoeléctrica Planta Centro

Credito: SALA DE PRENSA PDVSA

El proceso permitió la perforación en caliente de la tubería, sin interrumpir el suministro del flujo

Valencia, 27 de julio de 2019.- PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, S.A., a través de la Gerencia de Mantenimiento Mayor de la Región Centro Occidente, realizó el servicio de Hot Tapping (perforación en caliente) de 18 pulgadas ANSI 150 en línea de oleoducto de 24 pulgadas asociada a  la estación de bombeo de trasegado a la unidad de generación N°6 de la termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo, informó una nota de la Sala de Prensa de PDVSA.

Estos trabajos permitirán mantener los niveles de combustible (fuel oil) desde el parque de tanques hasta las estaciones diarias, facilitando la continuidad operacional en el sistema de alimentación para la generación de 400 megavatios por hora. 

Estas actividades se efectuaron con la utilización de recursos propios, generando un ahorro en divisas a la Nación y permitiendo la continuidad operacional del sistema de generación eléctrica, al evitar un déficit en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

De esta manera, la filial gasífera contribuye con la generación de megavatios manteniendo los niveles óptimos en todas las termoeléctricas para garantizar el servicio eléctrico en el territorio nacional.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n345035.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO