Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna aumenta a 50 mil bolívares

18 julio 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves durante la celebración del segundo año de Plan Parto Humanizado, el aumento del Bono de protección de Parto Humanizado y Lactancia Materna a partir del mes de julio para garantizar una gestación y desarrollo del lactante de manera segura.

“A partir de hoy vamos aumentar el Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna de 26 mil bolívares a 50 mil bolívares por mujer para seguir fortaleciendo el camino de la defensa económica y del acceso de a los bienes a las mujeres embarazadas y la mujer lactante”, expresó el Jefe de Estado. Estos bonos son otorgados a través del Carnet de la Patria.



Asimismo el presidente Maduro realizó el lanzamiento del Plan Especial de Asistencia Nutricional para atender a las mujeres en proceso de gestación y en periodo de lactancia para proteger su alimentación y desarrollo.

La presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, explicó que se este plan se caracteriza por una atención especializada con la entrega de combos de alimentos y suplementos nutricionales para cumplir con los requerimientos y el desarrollo en materia de alimentación.

De igual manera, señaló que se incluirán a 100 mil mujeres en período de gestación y lactancia a fin de otorgarles complementos nutricionales, “ha sido el cumplimiento de un sueño, año tras año, hemos venido avanzando en la protección de la mujer en gestante y en periodo de amamantamiento”, manifestó Di Luca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11601 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter