Puerto Rico: Imágenes de las protestas que exigen la renuncia de Ricky Roselló

Miles de personas salieron a protestar nuevamente este miércoles para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a quien acusan de corrupcióny la filtración de un chat con mensajes ofensivos a figuras públicas y del arte de la Isla.

Corenando "¡Ricky renuncia!", los manifestantes se congregaronfrente al capitolio de San Juan en lo que sería la quinta jornada seguida de protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló, quien ya ha dicho que no abandonará su cargo, las convocatoria fue realizada por artistas como Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez.

El lunes, la protesta desembocó en un incendio cerca de la casa de gobierno, manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y la policía arrestó a cinco personas.

Rosselló está bajo presión luego de que las autoridades federales estadounidenses arrestaran a varios funcionarios por corrupción, poco antes de la divulgación de un chat grupal de la aplicación Telegram donde el gobernador y su círculo íntimo intercambiaban mensajes ofensivos, misóginos y homófobos.

 

gram.com/p/B0Cskj6Hzjo/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI