Privados de libertad un colombiano y tres venezolanos por traficar con marihuana en Trujillo

La droga estaba oculta en el sobrepiso de la camioneta en que se trasladaban

(Caracas, 17 de julio de 2019) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad un colombiano y tres venezolanos por presuntamente incurrir en el tráfico ilícito de 148 envoltorios de marihuana, en Boconó, municipio Campo Elías del estado Trujillo.

El pasado 27 de junio, Edgar Pérez e Isaías Medina iban a bordo de un camión marca Dodge, cuya plataforma no correspondía al modelo de ese vehículo. Por este motivo, llamó la atención de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano del sector Mesa de la Luz, quienes le dieron la voz de alto y procedieron a realizar la inspección de rigor.

En este sentido, solicitaron al colombiano Reinel Arnache y a Andrés Pérez, tripulantes de una camioneta Wagoneer que pasaba por el lugar, que sirvieran como testigos del procedimiento. Sin embargo, estos se negaron a lo requerido y manifestaron estar apurados, lo que generó suspicacia entre los militares.

Por tanto, procedieron a inspeccionar la mencionada camioneta, en la cual hallaron un sobrepiso donde ocultaban los referidos envoltorios de marihuana, con un peso de 73 kilos 401 gramos.

Los involucrados fueron detenidos y puestos a la disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de la jurisdicción imputó al colombiano por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, mientras que los otros tres hombres fueron imputados por el mismo delito y asociación.

En este sentido, el Tribunal 7º de Control de Boconó dictó la medida privativa de libertad en contra del colombiano y los otros tres venezolanos, quienes quedaron recluidos en la sede de la GNB en esa localidad trujillana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter