Mérida: Ingenieros trabajan para restablecer la generación de 200 MV en Termoeléctrica de El Vigía

para restablecer la generación de 200 MV en Termoeléctrica de El Vigía

para restablecer la generación de 200 MV en Termoeléctrica de El Vigía

Credito: Mérida (CLEBM)

De acuerdo a informe de Corpoelec

***Especialistas de Corpoelec realizan en El Vigía el mantenimiento correctivo a la unidad de generación número 02, en la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, labor que permitirá estabilizar la distribución estadal de energía***

18 de julio de 2019.-Ingenieros y trabajadores especializados del colectivo Alí Primera de Planta Tacoa, de la mano con personal técnico preparado y comprometido de la Planta Termoeléctrica "Don Luis Zambrano", ubicada en la ciudad de El Vigía, estado Mérida, prevén restablecer en corto plazo la generación, con un aporte estimado en 200 Mega Vatios (MV) de energía eléctrica informó una nota de prensa CLEBM-

Así lo informó Ricardo Cadenas, director de Corpoelec Mérida junto al diputado estadal, Jesús Araque, responsable de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), institución que preside el diputado, Miguel Ángel Reyes Herrera.

"Son grandes esfuerzos, acá en el estado, para recuperación y mantenimiento de subestaciones, líneas de distribución y planta termoeléctrica", resaltó Araque, en la edición semanal del programa de radio "Legislando con los Merideños", espacio al que asistió como invitado, el director estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ricardo Cadenas.

Trabajos en desarrollo

"Desmontamos componentes de la máquina (turbina) número 02, para proceder a su reparación, con esfuerzo de trabajadores de la termoeléctrica, con apoyo de técnicos nacionales del Colectivo Alí Primera de Planta Tacoa. Tenemos los repuestos y están siendo colocados", informó Cadenas, en el balance presentado junto al diputado Araque.

Cadenas anunció que al término de los trabajos de mantenimiento correctivo, iniciarán pruebas técnicas. "La máquina número 03 está a la espera de que entre en servicio la turbina 02, para aportar (ambas) unos 200 Mega Vatios. En Mérida, la demanda está cerca de los 160 MV", afirmó el funcionario de Corpoelec Mérida.

La central termoeléctrica, ubicada al oeste de la capital merideña, cuenta con tres unidades de generación y capacidad nominal cercana a los 450 MV. La número 01, se encuentra fuera de servicio desde 2018, tras cumplir 54.000 horas de operaciones; la número 02, se encuentra en fase final de mantenimiento correctivo y la número 03, de ciclo combinado, funciona a partir del vapor, generado en las dos primeras.

Soberanía eléctrica

Técnicos de Corpoelec, organizados en el colectivo especializado "Alí Primera" y trabajadores de la central termoeléctrica Don Luis Zambrano participan en estas labores, lo que supone un importante ahorro en divisas, respecto al costo que habría de pagar el Estado, de haberse hecho una licitación con empresas foráneas.

Dicha acción, se inscribe en planes nacionales, para estabilizar la generación de electricidad y la demanda de energía, impulsados en ámbito estadal.

Fallas recurrentes

El director estadal de Corpoelec recordó que la actual situación geopolítica, marcada por el bloqueo financiero internacional, es un factor que limita las capacidades del Gobierno venezolano, para adquirir repuestos, herramientas y equipos, necesarios para el mantenimiento del sistema eléctrico.

"No obstante, estamos trabajando, para recuperar las capacidades del sistema, estabilizar la generación y distribución de carga", resaltó Cadenas, sobre los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para sortear obstáculos y garantizar al pueblo la electricidad.

En este sentido, subrayó la continuidad del Plan Pica y Poda, para desmalezamiento y mantenimiento preventivo, en más de 500 kilómetros lineales de tendidos de transmisión, labor en la que participan trabajadores de Corpoelec, Milicia Nacional Bolivariana y comunidades organizadas. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter