Para vender en Petro y exportar

Gobierno Nacional facilitará medidas fiscales, tributarias y financieras al sector automotriz

jornada de salud que, en compañía de sus ministros, lideró desde el Palacio de Miraflores.

jornada de salud que, en compañía de sus ministros, lideró desde el Palacio de Miraflores.

Credito: CiudadCCS

Caracas, 12 de julio de 2019.- El Gobierno Nacional le facilitará todas las medidas fiscales, tributarias, financieras al sector automotriz de Venezuela con la finalidad de que puedan exportar su producción, y otra parte la comercialicen en la nación en bajo el cripto activo convertible Petro, dispuso este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en VTV.

"Nosotros necesitamos convertir a nuestra industria, en todos sus componentes, en una industria exportadora pasa a paso, poco a poco. Y estoy dispuesto a darle todo los beneficios aduanales, impositivos, financieros, para que ustedes exporten un porcentaje de su producción de carros, autobuses al mercado internacional y con ese dinero tengan para poder invertir", explicó tras la clausura del I Encuentro del Motor Automotriz realizado en Fuerte Tiuna, Caracas.

También le planteó al sector automotriz público y privado el establecimiento de formas de venta de la producción en Petro, como moneda convertible en cualquier divisa. "A través del Petro establecer una forma ventajosa de vender hasta el 50% de su producción en Petro", dijo, así como puntualizó que la intención es comercializar vehículos en esta moneda y en el mercado interno.

El Presidente Maduro le ordenó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, la confección de estas medidas para ponerlas en marcha, además de ordenar a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la preparación de un decreto con las medidas mencionadas.

"Yo quiero firmar un decreto con esta orden, con esta decisión que le facilite a ustedes (sector automotor) vender su vehículo", expresó

Explicó que Venezuela se encuentra en una nueva etapa, antes la industria automotriz esperaba que el Gobierno Nacional le diera divisas con las cuales comprar piezas y ensamblar en el país. Ahora los empresas deberán generar sus propias divisas.

Sistema Ferroviario

En otros temas, el presidente Maduro le instruyó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, la consolidación de un sistema ferroviario, a través de la fabricación de componentes en Venezuela.

"Vamos hacer rieles, vagones, motores, todo los vamos hacer en Venezuela. Ministro Hipólito Abreu tengo fe que podemos hacerlo. Ya le he dado instrucciones precisas al Ministro para con SIDOR (Siderúrgica del Orinoco) comenzar a fabricar todo los rieles y componentes en Venezuela ¡Ya basta de importaciones y dependencias!", detalló.

El jefe de Estado llamó a los inversionistas que están el país, así como al sector automotriz público y privado acercarse a conocer la disposición del Gobierno Nacional de trabajar en buscar soluciones a los problemas de los venezolanos, especialmente en lo económico.

"Sigamos avanzando, creamos en Venezuela, amemos a Venezuela que vale la pena creer, amar y trabajar por nuestra Patria",dijo.

Rueda de negocios

Luego de conocer una serie de ideas alcanzas en el I Encuentro del Motor Automotriz, el presidente Maduro designó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, el encargado de una rueda de negocios, a efectuarse dentro de 15 días, con la intención de atender las necesidades de los empresarios de la industria automotor.

El Aissami— presente en la actividad— compartió con el Presidente, que Venezuela sostiene negociaciones con empresas del sector automotriz Rusas y Chinas que desean invertir en el país.

"Tenemos uno de los parques automotrices más grandes de América Latina, la capacidad instalada en Venezuela la tiene solo tres países en este continente, por lo tanto una rueda de inversiones en el sector automotriz va ser de gran impacto. Hay mucho interés", comentó, además de informar que pronto sellarán alianzas con empresas asiáticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter