Premio Nobel de Economía advierte sobre los peligros de la criptomoneda Libra de Facebook

10 de julio de 2019.-

Joseph Eugene Stiglitz, Premio Nobel de Economía, advirtió en un reciente artículo sobre los peligros de la criptomoneda Libra de Facebook, destacando los altos niveles de riesgo y desconfianza a los cuales ha sido señalada la famosa red social.

Stiglits indicó su preocupación acerca de la aparición de lo que definió como "un nuevo vehículo para fomentar las actividades ilícitas y lavar el dinero, en lo que con toda seguridad se convertirá otra criptomoneda".

Libra es la nueva moneda digital basada en blockchain, sustentada en una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp, que podrá utilizarse como aplicación independiente en iOS y Android. Será una cartera conectada para todo el mundo donde se podrá enviar dinero rápidamente.

QUIÉNES ADVERSAN LIBRA

A pesar de la magnitud que representa la firma Facebook, Libra ya empezó a recibir innumerables críticas y son muchos los analistas, economistas y expertos que la cuestionan por consdeirar que puede faiclitar el lavado de dinero, engaño y corrupción digital.

El Premio Nobel de Economía, Joseph Eugene Stiglitz ha sido uno de los que ha expresado duras críticas. Afirmó, por ejemplo, que "Toda moneda se basa en la confianza, pero sólo un tonto confiaría en la Libra de Facebook".

Además señaló que Facebook posee un enorme grado de desconfianza, ganado más rápidamente que el sector bancario, por lo que su moneda virtual podría representar una nueva puerta para la economía sumergida.

El experto en economía sostiene que actualmente el sistema financiero tiene múltiples dificultades, como la falta de competencia en los pagos, que se observa con frecuencia en Estados Unidos, lo cual ha generado una importante desconfianza entre los usuarios.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/07/2019/premio-nobel-de-economia-advierte-sobre-los-peligros-de-la-criptomoneda-libra-de-facebook/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter