Chubascos, nubosidad y actividad eléctrica se prevén este martes en gran parte del país

9 de julio de 2019.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este martes abundante nubosidad con chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

El instituto en el Twitter precisa que estas precipitaciones se esperan con mayor frecuencia sobre las regiones del Zulia, Andes, Centro Occidente y Piedemonte Llanero y especifica que esta condición se mantendrá sobre los estados Guárico, Portuguesa, Cojedes, Apure, áreas de la región Central y Capital, Zulia, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre.

Asimismo, el organismo reporta descargas eléctricas (tormentas) detectadas en zonas de Zulia y oeste de Bolívar y más temprano en el este de Miranda y sureste de Táchira.

Igualmente, el Inameh informa sobre el paso de la onda tropical número 18 de la temporada que ya se encuentra sobre el Territorio Esequibo.

Con respecto a la altura del oleaje en las costas del país indica que en el litoral Oriental y Zona Insular se esperan marejadas de hasta 1,8 metros; en el litoral Occidental de hasta 2 metros y en el litoral Central de hasta 1,5 metros.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde sigue siendo estimada en 31 grados centígrados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter