El fin de semana

Miranda: Ferias del Campo Soberano distribuyó 570 toneladas de alimentos

Credito: Prensa Minppal

Los Teques, 26/06/2019.- Enmarcado en la Plan Nacional de Distribución de Proteínas para proteger al pueblo ante los ataques imperiales impuestos de manera ilegal, más de 300 mil familias fueron atendidas con la distribución de 570 toneladas de alimentos durante este fin de semana con las Ferias del Campo Soberano a través de sus dos modalidades: mercados a cielo abierto y entrega casa por casa, informó una nota de Prensa Minppal.

La información la dio a conocer el viceministro de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbby Monsalve, durante un recorrido en compañía con la alcaldesa del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Wisely Álvarez, por un Mercado a Cielo Abierto realizado en el Bulevar Bermúdez en la ciudad de Los Teques.

Monsalve indicó que a través de la segunda fase del Plan de Distribución de Proteínas que arrancó el pasado 15 de mayo, "hoy superamos las 2600 ferias a nivel nacional, ya alcanzamos las 3 millones de familias atendidas y hemos logrando las 18 mil toneladas de alimentos distribuidas en todo el territorio nacional, cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente obrero, Nicolás maduro".

El viceministro de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, resaltó que esta semana se agregó una atención especial "esta un despliegue casa por casa que se realiza en todos los estados del país, donde se están atendiendo a más de 300mil familias en su casa con la proteína, garantizando al derecho de la alimentación en estos momentos de guerra".

Reiteró que junto a la Milicia Nacional Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para finales de esta segunda fase de las ferias prevista para el 30 de junio, se está alcanzada la meta de distribuir 25 toneladas métricas de alimentos.

Por otro lado, Wisely Alvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, informó que "estamos atendiendo a más de 6 mil familia, tenemos proteínas de todo tipo: pollo, pescado, queso, huevo, carne, para alimentar a nuestro pueblo. Esto es posible al trabajo conjunto con nuestra Milicia Nacional Bolivariana que siempre esta de la mano con el Poder Popular, para garantizar que en estos espacios exista la seguridad plena".

Es así como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, se mantiene desplegado en toda la geografía de la Patria Bolivariana, con el fin de fortalecer la distribución oportuna y a precios solidarios de alimentos, ante la serie de sanciones impuestas por el gobierno estadounidense de Donald Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter