Falleció el escritor y colaborador de Aporrea León Moraria

León Moraria

León Moraria

20 de junio de 2019.- El pasado 19 de junio falleció el escritor, pensador y político Leonardo Mora Arias quien firmaba sus trabajos con el nombre León Moraria. Desde el año 2003 escribía para Aporrea.org acumulando un sin número de artículos sobre la realidad venezolana.

León Moraria participó junto con José Sant Roz, como candidato a la Constituyente que el Comandante Chávez convocó en 1998. Realizaron una campaña juntos por todo el estado Mérida. Fue un extraordinario personaje, culto, amable, valeroso que es todo un monumento a la historia de los pueblos de la región de Mocotíes.

Nativo de Bailadores, Mérida, Venezuela (1936). Participó en la lucha social en sus diversas formas: Pionero en la transformación agrícola del Valle de Bailadores y en el rechazo a la explotación minera. Miembro de la guerrilla de La Azulita (FALN). Fundó y mantuvo durante trece años el periódico gremialista Rescate. Fue entrañable amigo de Domingo Alberto Rangel. Como secretario ejecutivo de FECCAVEN, organizó la movilización nacional de caficultores que culminó en el estallido social conocido como el Caracazo.

Periodista de opinión en la prensa regional y nacional. Autor entre otros libros de: Estatuas de la Infamia, El Fantasma del Valle, Camonina, Creencia y Barbarie, El triangulo negro, La Revolución Villorra, los poemarios Chao Tierra y Golongías.

Librepensador y materialista de formación marxista.

Desde esta tribuna extendemos nuestras palabras de solidaridad con familiares y amigos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n343575.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO