Carabobo: 100 pequeños productores sembraran 500 hectáreas de maíz blanco en el estado

Credito: CiudadCCS

Valencia, 19 de junio de 2019.- Alrededor de 500 hectáreas de maíz blanco serán sembradas por pequeños productores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Comunas del estado Carabobo, tras la donación de semillas de este importante rubro por parte del gobierno regional, informó una nota de prensa la  empresa socialista Alimentos Carabobo.

Así lo anunció el presidente de la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca), José Ávila, quien señaló que la iniciativa se enmarca en el despliegue del Plan de Atención Integral impulsado desde el Gobierno Central.

El funcionario precisó que con esta donación se favorecerán más de 100 pequeños productores que cuenten con una extensión mínima a partir de media hectárea.

En una asamblea celebrada con los trabajadores del campo, se acordó que Alimca donará la semilla, y al momento de la cosecha, el 50% de la misma será destinado a los fines sociales de la empresa y el otro 50% será para el productor.

El funcionario dijo que con este mecanismo se podrá combatir el llamado bachaqueo y además concretar el apoyo directo al productor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter