Maduro: Conglomerado de empresas productivas serán entregadas a la juventud venezolana

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 19 Jun. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles desde el Teatro Teresa Carreño, celebro el segundo aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, evento propicio para hacer entrega a la juventud venezolana un conglomerado de empresas productivas y cadena textil.

El jefe de Estado destacó que es importante brindarle a la juventud el primer empleo, "atendemos el estudio, la formación, la producción, que venga la juventud a trabajar y a producir y hacer útil para el país".

Puntualizó el mandatario nacional "Yo quiero lo más pronto que podamos hacer un evento especial de entrega de algodones del Orinoco y del Conglomerado Textil a los equipos de la Juventud de la Gran Misión Chamba Juvenil que se va a encargar de recuperar todo el sector textil de Venezuela".

Por su parte el vicepresidente del área económica, Tareck el Aissami, explicó que "Hemos recibido la propuesta de la juventud de darle la responsabilidad productiva en un área Estrategica y de industrialización del proceso textil a la juventud de Chamba Juvenil y hemos decidido transferirle a dos grandes empresas del estado, una es algodones del Orinoco para la siembra con el procesamiento de algodón y el conglomerado de empresas productivas de cadenas textil que comprende desde la producción primaria hasta el procesamiento textil".

Asimismo el ministro del Poder popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante añadió que incorporando la mano de obra de los muchachos que integran Chamba Juvenil se puede levantar el sistema textil nacional con un 25 por ciento a un 100 por ciento y, eso daría un salto cualitativo a la Chamba Juvenil".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n343557.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO