Luis Almagro reafirma apoyo de EEUU a Juan Guaidó a pesar de hechos de corrupción

19 de junio de 2019.- Tanto el gobierno de Estados Unidos como la Organización de Estados Americanos (OEA) reiteran su apoyo a Juan Guadó, quien encabeza la política definida desde el imperialismo. En el marco de las denuncias por hechos de corrupción por la bancada opositira de la derecha tradicional, piden que se investigue las acusaciones de malversación de la ayuda humanitaria en la frontera de Colombia y que rindan cuentas quienes sean declarados culpable. Quienes dirigen la política de la oposición de derecha venezolana desde Washington han expresado que declarado que no aceptarán el intento del régimen y sus medios de propaganda afines de extender la culpa de este caso de corrupción a Guaidó. Así lo reseña abc.es

Rossana Barrera y Kevin Rojas son los opositores acusados directamente en el diario PanAm Post de malversar fondos destinados a la "ayuda humanitaria". Almagro en un intento de salvar de responsabilidad a Guaidó solicita «una investigación esclarecedora de los graves cargos» para «determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas».

Las conversaciones secretas sobre el destino de los venezolanos se sigue tratando de manera recurrente. Este martes 18 de junio el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, con su homóloga en la Unión Europea, Federica Mogherini hablaron en privado de Venezuela, entre otros asuntos de la agenda internacional. Desde el fracaso del Golpe de Estado de Guaidó y Leopoldo López el 30 de abril la Casa Blanca ha optado por manejarse de forma mucho más discreta con respecto a la crisis venezolana, dejando de recurrir, como hacía, a la amenaza de una intervención armada si Maduro se perpetua en el poder..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter