Michelle Bachelet

Venezuela recibe este miércoles la visita de la alta comisionada de la ONU para DDHH

Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet.

Caracas, junio 19 - Venezuela recibirá este miércoles la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en respuesta una invitación del presidente Nicolás Maduro.

En un reciente comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano aseveró que Bachelet podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Ejecutivo para promover y garantizar los derechos del pueblo venezolano.

La alta comisionada conocerá las repercusiones negativas generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país, en clara violación del derecho internacional y de los instrumentos de derechos humanos, indicó el texto.

Agregó que la presencia de la expresidenta chilena permitirá profundizar los mecanismos de cooperación, asistencia y diálogo constructivo entre el Gobierno bolivariano y la Oficina a su cargo para consolidar los logros alcanzados por el modelo revolucionario y superar los desafíos que aún persisten en esta materia.

Reiteró además el compromiso de las autoridades de Venezuela con los derechos humanos, así como su disposición a mantener la cooperación con el sistema de las Naciones Unidas.

La Oficina de la alta comisionada confirmó el viernes último su visita a la nación sudamericana, anunciada desde el mes de marzo, cuando un equipo de expertos viajó al país para constatar su situación real y establecer intercambios con funcionarios gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

De acuerdo con la agenda preliminar divulgada por el organismo internacional, Bachelet sostendrá encuentros con figuras del Gobierno y la oposición para abordar la actual crisis política existente en Venezuela.

En tal sentido, la exmandataria chilena sostendrá reuniones con autoridades del poder judicial, la Asamblea Nacional (parlamento) -declarado en desacato desde 2016 por el Tribunal Supremo de Justicia- y la Asamblea Nacional Constituyente, así como con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

Michelle Bachelet reconoció en un informe presentado en marzo pasado que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela privan al país sudamericano de actuaciones en defensa de los derechos humanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter