(VIDEO) Venezuela amplía cooperación con ONU para consolidar protección social al pueblo venezolano

Credito: Prensa VTV

13 junio 2019 - Venezuela acordó este jueves ampliar y profundizar la cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la protección social del pueblo venezolano en todas las áreas, informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras sostener una reunión con estos representantes en Caracas.

Esto como parte de las políticas sociales y gubernamentales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Indicó que Venezuela ha evolucionado positivamente en los índices de educación, servicios públicos, nutrición, entre otros como parte del modelo socialista e igualdad social. Pese a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Denunció que “el bloqueo criminal contra la adquisición de alimentos y medicamentos se convierten en un genocidio contra el país, son delitos de lesa humanidad. Y la derecha extremista venezolana manifiesta intolerancia y pretende imponerse por medio de la fuerza a los intereses imperiales”, expresó Rodríguez desde la sede de la vicepresidencia.

Igualmente declaró que los diplomáticos venezolanos son afectados por el bloqueo estadounidense, ya que “no pueden recibir ningún tipo remuneraciones en el exterior porque bloquean sus cuentas”, dijo. Refirió que tales acciones violan la Convención de Viena, y tratados internacionales.

Además solicitó a la ONU que corrijan algunas cifras que fueron difundidas por esta instancia sin ser consultadas con el Gobierno Nacional. Petición que fue aceptada.

Esto lo hizo en referencia a que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó el pasado viernes que la cifra de venezolanos que han emigrado del país asciende a cuatro millones de migrantes, cifra que fue desmentida por el Gobierno Bolivariano.

Rodríguez ratificó el apoyo y compromiso con la ONU y la Carta de las Naciones Unidas así como la necesidad de reforzar el multilateralismo.

Anunció que se efectuarán reuniones con esta instancia internacional cada mes para hacerle seguimiento y control a los acuerdos establecidos.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1764 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n343314.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO