Guerrillero Heroico

Se cumplen 91 años del natalicio del Comandante Ernesto 'Che' Guevara

Comandante Guevara

Comandante Guevara

Credito: aporrea tvi

Caracas, junio 14 - Este 14 de junio se cumplen los 91 años del nacimiento del guerrillero heroico, Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el Ché, el argentino que logro ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.

El Che Pudo ser abogado pero se interesó por la medicina y por la política. La Guerra Civil española lo puso en contacto con la realidad política y social del mundo y un recorrido de 4 mil 500 kilómetros por las regiones más pobres de Argentina le abrió los ojos ante la desigualdad.

La medicina fue el puente para alcanzar lo que sería su destino: hacer la revolución para lograr un cambio social en América Latina. Pero el periodismo lo acompañó durante toda su vida, incluso durante sus largos días de lucha en la Sierra Maestra, en Cuba.

En sus distintos y numerosos viajes por América, Ernesto Che Guevara palpó los deseos de cambio y de la falta de una justicia que nunca llegaba para los pueblos históricamente oprimidos.

Guevara, llegó a escribir en una de sus tantas crónicas sobre sus viajes: "Ese vagar sin rumbo por nuestra Mayúscula América me ha cambiado más de lo que creí"

El guerrillero heroico, es sin duda un icono de la izquierda de nuestra América y el mundo, es un referente lleno de historia y lucha revolucionaria. Un ejemplo de ello fue el Comandante Chávez, quien en sus distintas alocuciones, hacía referencia al perfil de este líder social de finales de los años 50.

“Yo creo que el Che es un gran hombre, uno de los grandes hombres de nuestra historia desde todos los puntos de vista donde tú lo veas, por eso no exageró Fidel cuando dice en aquel discurso, si alguien quiere que sus hijos sea el revolucionario, el hombre, el humanista, seamos como el Che, ¿por qué?, porque es como un rayo a seguir, como un sendero vivo, entonces, así es el Che”. expresó Chávez en la presentación del documental"El horizonte según el Ché", grabación que se realizará en el año 2007 y que trasmitiera Telesur.

Este viernes el Che recibirá múltiples homenajes de los pueblos a lo largo y ancho de ésta América que lo vio recorrer sus anchas alamedas, desde su Rosario, Argentina. Cuba y Venezuela habrá exposiciones fotográficas, conversatorios y proyecciones documentales para celebrar los 91 años del nacimiento del médico, periodista, político y humanista, Ernesto Guevara, el Che.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter