Sistema Nacional de Riesgo presentó Plan de Investigaciones Sismológicas

Credito: MPPRIJP

13 de junio de 2019.-Desde las instalaciones de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ubicada en El Llanito, se hizo la presentación del Plan de Investigaciones Sismológicas que tiene como finalidad trabajar con las instituciones públicas y organismos de seguridad para saber qué hacer, antes, durante y después de un terremoto, informó prensa  MPPRIJP.

El evento estuvo presidido por el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien en compañía del Almirante Roberto Betancourt, Presidente del Funvisis, realizaron las ponencias relacionadas al tema.

Rodríguez, indicó que a través de este plan se buscar salvar la mayor cantidad de vidas mediante las investigaciones de terremotos en Venezuela.

"Así como trabajamos en el Plan Nacional de Lluvias 2019 y en la preparación ante eventos naturales antrópicos o adversos en caso de los eventos pluviométricos, al mismo tiempo estamos trabajando en la prevención ante sismos", dijo Rodríguez.

Asimismo, destacó que con este formato se busca reducir las vulnerabilidades, capacitar a las comunidades y de esta manera poder salvar vidas.

Por su parte, el Almirante Betancourt comentó que Funvisis tributa con la alfabetización sismológica, para el benefició de la población.

"Es necesario recordarle a la población que Venezuela es un país sísmico que posee un sistema de fallas interesantes. Funvisis posee pilares de funcionamiento y dentro del pilar de la investigación se desprenden tres líneas importantes que fueron reestructuradas que son: amenazas sismológicas, vulnerabilidad de lo construido y vulnerabilidad de lo Social", puntualizó Betancourt.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter