Canciller Arreaza califica de absurdas declaraciones de Bolton sobre la situación del país

Caracas, 11 de junio de 2019.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó de absurdas y perversas las declaraciones injerencistas realizadas este martes por el consejero de Seguridad de Estado de Estados Unidos (EEUU), John Bolton.

En una entrevista, citado por medios internacionales, Bolton señaló que en Venezuela se vive una "situación inestable", e intentó ofender al equipo de trabajo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Por absurdas, falsas, dolosas y perversas, rechazamos las declaraciones de @AmbJohnBolton sobre Venezuela el día de hoy. No es de extrañar que haya fallado en cada paso que ha tomado. Ignora la realidad del país por completo. Un hombre estancado en la anacrónica Guerra Fría", escribió el diplomático venezolano en su cuenta en Twitter.

En este sentido, repudió una vez más las amenazas contra los países que luchan por su independencia – como Cuba y Nicaragua – respondiendo a la vieja doctrina contra los pueblos de la región y a los cambios que se están dando en el mundo.

"Al amenazar a Venezuela, Cuba y Nicaragua, @AmbJohnBolton se acoge a la vetusta Doctrina Monroe de hace 200 años. No entiende que los pueblos libres de Nuestra América son dueños de su destino, en el contexto de un mundo multipolar ¡Necesita un asesor en historia!", enfatizó el canciller venezolano.

Por otra parte, Arreaza hizo referencia a un calificativo usado por Bolton y señaló que los "escorpiones" que viven en Venezuela se encuentran en la oposición venezolana, que en estos momentos se encuentra divida y en la lucha por el poder, tal y como lo dio a conocer el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en un audio revelado por The Washington Post la semana pasada.

"Mr. @AmbJohnBolton debería asesorarse con Mr. @SecPompeo, para que le explique que los escorpiones que se atacan entre sí, están en la oposición venezolana. Para colmo, el Asesor en Seguridad busca terroristas y paramilitares en el lado equivocado de la frontera con Colombia", recalcó el Canciller en la red social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter