Egipto lucha por detener la subasta en Christie's de un busto de Tutankamón de 3.000 años de antigüedad

Probablemente saqueada del templo de Karnak, en Luxor

Probablemente saqueada del templo de Karnak, en Luxor

Credito: Agencias

Las autoridades de Egipcio han exigido que la casa de subastas Christie's detenga la venta de una escultura que representa la cabeza del faraón Tutankamón que será vendida en Londres el próximo mes, informan medios locales.

De acuerdo con Christie's, el busto tiene más 3.000 años de antigüedad. La puja está prevista para el 4 de julio y se estima que el precio final supere los 4 millones de libras esterlinas (algo más de 5 millones de dólares).

El Ministerio de Antigüedades de Egipto contactó con la casa de subastas y la UNESCO para resolver la cuestión y exigió a Christie's que proporcione los documentos que demuestren su derecho a poseer el objeto. Mientras tanto, la Embajada de Egipto en Londres ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido que frene la venta y se devuelva el busto junto con otras piezas egipcias que serán subastadas el 3 de julio.

Mientras, el arqueólogo egipcio Zahi Hawass contó a ABC News que el busto de Tutankamón podría haber sido saqueado del templo de Karnak, en Luxor.

Shaaban Abdel Gawad, responsable de la recuperación de objetos arqueológicos del Ministerio de Antigüedades de Egipto, señaló que el país norteafricano siempre lucha contra la venta de objetos robados. "Nunca permitiremos que nadie venda ningún artefacto egipcio antiguo", declaró.

Mientras, desde la casa de subastas afirman que consiguieron comprobar la propiedad del busto y el derecho legal a venderlo, sosteniendo que "no ofrecerían para la venta ningún objeto si existiera alguna preocupación sobre la propiedad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n343154.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO