(VIDEO) Constituyente Julio Chávez: Sistema de control del flujo migratorio es la razón para abrir paso fronterizo con Colombia

Credito: Prensa VTV

11 junio 2019 - Como una decisión soberana que está en consonancia con el establecimiento de controles migratorios a través de los pasos legales en la frontera con Colombia, calificó el constituyente Julio Chávez la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de abrir el paso peatonal entre ambas naciones.

Descartó que la decisión del Jefe de Estado se debiera a presiones del Gobierno de Iván Duque, de presuntos acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo en Oslo, Noruega, o de la falsa retención de Freddy Bernal por grupos paramilitares.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Chávez añadió que lo que se trata es de una revisión, evaluación y ajuste de las medidas adoptadas para hallar puntos de acuerdo con un gobierno que ha sido muy hostil con el país. «Hay que ir gobernando y controlar ese territorio», precisó.

Recordó que el gobierno de Iván Duque está señalado de propiciar desde el Estado el narcotráfico y el paramilitarismo, por lo que es necesario a su juicio: «Hay que ir gobernando y controlar ese territorio».

El constituyente indicó que es necesario reactivar esta zona del país. Sin embargo, alertó que hace pocos días se instaló en Cúcuta una empresa inglesa-israelí de guerra que genera componentes de aire, mar y tierra de guerra.

«Son los mismos que han actuado en Medio Oriente. Se llama DynCorp International, promovida por Iván Duque (..) esta empresa cuenta con presupuesto del Departamento de Estado», denunció.

«Se trata de prever lo que entra o sale de Venezuela y estar alerta ante una nueva arremetida», indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2340 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter