Dirigente del PSUV, Luis Figuera: Guaidó intenta acabar con diálogos en Oslo

Luis Figuera

Luis Figuera

9 de junio de 2019.- A juicio del dirigente del PSUV, Luis Figuera, como consecuencia de los múltiples errores cometidos en la conducción de las luchas, y las divisiones internas, Juan Guaidó intenta acabar la opción de diálogos que se lleva a cabo en Oslo, Noruega.

Juan Guaidó consciente del fracaso y del rechazo de su opción entre los opositores, intenta torpedear los diálogos de Oslo y trata de continuar por un camino inviable para mantener la supremacía en la conducción de las luchas opositoras.

El dirigente rojo puntualizó que la fragmentación de la oposición, y la carencia de un liderazgo real, imposibilitan que se pueda poner de acuerdo para continuar las conversaciones en Oslo y buscar un acuerdo de paz para Venezuela.

El diálogo a lo interno de la derecha se dificulta por la las divisiones internas, la influencia y la injerencia del sector guerrerista de los EEUU, y las ambiciones grupales de Leopoldo López y su partido Voluntad Popular.

Figuera señaló “La posibilidad de que la derecha venezolana, se mantenga como opción política solo puede concretarse en la medida que exista un acuerdo de dialogo con el PSUV, o una agenda unitaria entre los diversos grupos de poder que se agrupan en la MUD”.

La opción más viable para la oposición es reunificar sus fuerzas, y plantearse con responsabilidad la continuación de su, su participación en Oslo con pre acuerdos mínimos que le garanticen su desarrollo y existencia política en un ambiente de armonía.

Cuando un sujeto social pretende hegemonizar la conducción de las luchas, debe contar con un fuerte apoyo popular que le permita imponer un contenido que universalice, y obligar a sus adversarios a abrir las opciones de dialogo en función de acuerdos básicos.

Para finalizar el dirigente rojo exhortó a los líderes que tengan influencia dentro de grupos de la derecha, para que ejerzan un liderazgo responsable, y se mantenga el espacio de Oslo para abrir un lugar para el ejercicio racional de la política.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n343044.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO