Gobierno creará sala situacional para monitorear equipos médicos en mal estado

jornada de salud que, en compañía de sus ministros, lideró desde el Palacio de Miraflores.

jornada de salud que, en compañía de sus ministros, lideró desde el Palacio de Miraflores.

Credito: CiudadCCS

6 junio 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de una sala situacional para reportar y monitorear equipos médicos del sistema de salud pública que se encuentren dañados, deteriorados y que requieran mantenimiento.

El anuncio fue hecho por el jefe de Estado en cadena de radio y televisión durante la jornada de salud que, en compañía de sus ministros, lideró desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado giró instrucciones al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, para estar al frente de este plan.

“He ordenado al Ministro que establezca una sala especial de reporte de equipos médicos que estén dañados o pendiente de mantenimiento a escala nacional. Debe ser anunciada públicamente y debe funcionar las veinticuatro horas y debemos tener el diagnóstico y la acción inmediata”, precisó el mandatario.

Maduro sostuvo que este espacio es de vital importancia porque mediante el mismo se repararán los equipos y serán colocados a disposición del pueblo.

“Tenemos el personal técnico: el Consejo Científico Nacional, que es una maravilla, científicos de primer nivel del mundo y son venezolanos”, destacó.

Jornada nacional de vacunación se extiende hasta el 30 de junio
La jornada nacional de vacunación que comenzó el 13 de mayo y que finalizaría el 13 de junio, fue extendida hasta finales de mes para reforzar la protección de la población infantil.

“La jornada de Vacunacion de las Américas se ha venido desarrollando desde el 13 de mayo hasta el 13 de junio (…) He decidido extender el período de vacunación nacional para proteger a todos nuestros niños y niñas hasta el 30 de junio. ¡Vamos a hacer jornadas especiales!”, manifestó, al tiempo que destacó que “es importante divulgar la información de la campaña para que todos tengan acceso a la vacunación”.

Firma de convenios en área de salud con la Cruz Roja

El mandatario anunció además la firma de acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para incrementar el apoyo técnico humanitario.

“La verdadera ayuda humanitaria está llegando a Venezuela de la mano de China, La India, Rusia, Turquía. ¡Han llegado cientos de toneladas de medicinas!”, resaltó al respecto.

Rehabilitación de centros de salud

Durante la actividad, el Presidente estableció contactos con varios gobernadores, quienes dieron cuenta del proceso de rehabilitación de varios centros de salud, entre ellos el Centro de Imagenología de la ciudad hospitalaria Enrique Tejera, en Valencia; el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda en Barquisimeto, en el que se recuperaron nueve quirófanos, la unidad de cuidados intensivos, las salas de emergencia y de trauma shock y la unidad oncológica, y la rehabilitación integral de la emergencia pediátrica de las salas A y B del Hospital Central de Maracay, que comprende el equipamiento de 29 camas.

Asimismo concedió un pase al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien supervisó la jornada de vacunación de las Américas 2019 desde el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Mamporal, municipio Buroz de la entidad central.

Acuerdo estratégico para producción de insulina

Maduro también informó que la empresa venezolana Espromed Bio sellará un acuerdo con la empresa rusa Geropharm, para producir la insulina en Venezuela, como parte de la agenda del Gobierno en el marco de la Feria Económica Mundial de San Petersburgo.

“Tenemos que lograrlo, porque saben ustedes que con el bloqueo nos persiguen y no nos permiten importar insulina en el país (…) los aviones, los barcos que traen las medicinas a Venezuela, pero nosotros somos más duros que el odio y traemos nuestras medicinas”, aseveró.

Con la firma de este acuerdo la empresa Espromed Bio estaría adquiriendo además, a través de Geropharm, medicamentos a un costo muy inferior al que ofrecen las transnacionales y allanando el camino para la producción de fármacos en Venezuela.

“Ahora estamos enfilando todo a producir todo en Venezuela (…) producción conjunta de insulina en Venezuela”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n342947.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO