Ejecutivo nacional extenderá jornada de vacunación de las Américas hasta el 30 de junio

Caracas, junio 7 - Como parte de la atención a todos los niños y niñas del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la jornada de vacunación de las Américas, se extendió hasta el próximo 30 de junio, de manera gratuita en los centros hospitalarios de Venezuela.

"He decidido extender el período de vacunación nacional para proteger a todos nuestros niños y niñas hasta el 30 Junio ¡Vamos a hacer jornadas especiales!", recalcó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

En una jornada de trabajo denominada "jueves de salud, misiones y Barrio Adentro", el mandatario venezolano insistió en ponerse al frente de este proceso de vacunación, ante lo cual instruyó al ministro de la salud, Carlos Alvarado, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, estar en la vanguardia.

Señaló que existen 7 mil 124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral incorporadas y se ha logrado alcanzar la cifra de 231 comunidades indígenas atendidas, en vacunación contra la hepatitis B, la BCG, la pentavalente, la tosferina, influenza, difteria, antipolio, la vacuna de sarampión, rubiola, parotiditis y fiebre amarilla.

Además, el presidente Maduro, solicitó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, crear un plan comunicacional para informar donde se estarán realizando estas jornadas de atención.

Por otra parte el ministro Carlos Alvarado, indicó que la meta de esta jornada era colocar 2 millones 39 mil 927 dosis de estas vacunas, ante lo cual sostuvo que esta jornada está llamada a fortalecer la rutina, es decir, las vacunas que en el esquema nacional de vacunación hay que colocarle de manera obligatoria a los niños y las niñas de la Patria.

Finalmente, Maduro hizo un llamado a madres, padres, abuelos y abuelas, a llevar a los niños y niñas a los centros de vacunación, "¡Pero no deje para después lo que puede hacer hoy!, vacuna gratuita, porque la Revolución garantiza la salud", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n342944.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO