Se realizó "Caminata antiminera" en defensa del Cerro La Vieja en Lara

Caminata en defensa del Cerro La Vieja en Sarare

Caminata en defensa del Cerro La Vieja en Sarare

6 de junio de 2019.- El día mundial del ambiente 2019, fue celebrado en el municipio Simón Planas del estado Lara, con una caminata de 3kms del poblado de la Miel hasta Sarare. El objetivo, fue elevar la voz una vez más en rechazo a la explotación minera en el Parque Cerro La Vieja, bajo la consigna la #laviejaserespeta, además de exigir el cumplimiento del Plan de Acciones aprobado en el Cabildo Ecologista realizado el 10 de abril 2019, donde se solicitaba entre otras cosas, un pronunciamiento del Alcalde Jean Ortiz y la interpelación de las autoridades involucradas en las concesiones mineras

Al concluir el acto en la plaza Bolívar de Sarare, se dieron derechos de palabra para relatar los últimos avances en la lucha o los últimos atropellos cometidos contra los parceleros y defensores del Cerro La Vieja. Es de resaltar que en esta actividad netamente ecologista participaron más de 70 personas de diferentes sectores, corrientes políticas y ocupaciones diversas; pero, todos con una sola visión de protección del corazón ecológico del municipio.

Al terminar los derechos de palabra y la invitación para la próxima actividad; un grupo de defensores del Cerro, se dirigió hasta la escuela Alcides Lozada donde se dictaron charlas muy breves, aula por aula sobre el significado del día mundial del ambiente y la importancia de proteger nuestro parques, bosques y ríos, en especial el Parque Cerro La Vieja. Las docentes y niños y niñas se comprometieron en realizar una exposición con los dibujos que realicen sobre el Cerro La Vieja

Posteriormente los miembros del Comité Pro-Defensa del Parque Municipal Cerro La Vieja, se reunieron para acordar nuevas acciones antes los órganos del estado como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y otras instituciones.

En materia de activismo se acordó la realización de algunos murales y unas visitas guiadas al parque, para mostrar el valor ecológico, escénico, cultural, histórico y religioso que posee el parque.

Finalmente se hizo la invitación y posterior participación al tuitazo nacional a partir de las 6:00pm del mismo 5 de junio, compartiendo videos, fotografías e informaciones sobre el Cerro La Vieja y su gente.

#laviejaserespeta

 

 

Carteles como este, mensajes en radio se activaron días antes del evento.

Algunas participantes sumadas al tuitazo #laviejaserespeta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n342916.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO