Elías Jaua: Chavismo y oposición tienen que aprender a convivir

Elías Jaua

Elías Jaua

Caracas, 05-06-2019.- “Nadie puede aplastar a nadie, nosotros tenemos que entender que en Venezuela hay dos corrientes políticas, el chavismo y la oposición y esos proyectos tienen que aprender a convivir y a coexistir; el intento de desconocernos uno al otro le ha hecho mucho daño a nuestro pueblo”, afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano durante su participación en el espacio televisivo Equilibrio con Endrina, conducido por Endrina Yépez y transmitido por la televisora Venevisión.

Jaua apuntó que ante el escenario de un país con una grave crisis institucional expresada en el surgimiento de un “Estado paralelo”, bloqueado económicamente y amenazado con una intervención militar extranjera, se hace necesario “un acuerdo político de reconocimiento, de convivencia democrática, de reinstitucionalización del país a partir de una nueva composición del Poder Legislativo”, señaló.

Asimismo, Jaua enfatizó la importancia de que surja en Venezuela “una oposición democrática que sepa perder, que cuando sepa que va a perder no se retire de las elecciones y cuando gane sepa ejercer democráticamente su victoria”, expresó.

Jaua aseveró que de esta forma, el país podrá volver al tiempo histórico de la primera década del siglo XXI, en el cual, gracias al modelo construido por el Comandante Eterno Hugo Chávez, el pueblo venezolano tuvo plena garantía de su derecho a la alimentación, la educación, la salud, la cultura, el deporte y el trabajo.

Frente a quienes culpan al modelo socialista de la actual situación económica que vive el país, Jaua reiteró que “el modelo construido por Hugo Chávez es el modelo más exitoso que ha tenido Venezuela, entre el año 2004 y 2012 es el período de mayor crecimiento social, de expansión de derechos económicos y culturales”, expresó.

En opinión de Jaua, una prueba de ello lo constituye la disminución del hambre, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), así como la construcción de una importante infraestructura agroindustrial con la cual se llegó a garantizar la producción del 70 por ciento de los alimentos consumidos en el país.

Sin embargo, luego del dolor que significó la partida física del Comandante Hugo Chávez y la posterior elección de Nicolás Maduro para continuar la Revolución Bolivariana, se rompieron las reglas del juego democrático con las cuales se había logrado la estabilidad política y económica.

Finalmente, ante quienes achacan al Presidente Nicolás Maduro la responsabilidad de la actual situación económica que atraviesa la Nación, Jaua aseveró que “los hombres no son solo la voluntad que tienen sino su contexto…El mismo día que Nicolás Maduro es electo presidente se desconocen las reglas del juego y a partir de allí comienza el período de desestabilización hasta el nivel que hemos llegado. En ese espacio de confrontación se ha cometido errores ha habido omisiones, pero yo siempre creo que los liderazgos políticos hay que juzgarlos en su contexto”, señaló Jaua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter