Chinos deciden renunciar en masa a sus iPhones en favor de dispositivos de Huawei, en medio de las tensiones entre la empresa y EEUU

Tecnología Huawei

Tecnología Huawei

Credito: Agencias

Bajo el impulso de una campaña pública, un número creciente de ciudadanos chinos está renunciando a los dispositivos de la empresa estadounidense Apple en favor de los de Huawei, para así apoyar a ese gigantesco consorcio tecnológico frente a las restricciones que le impone EE.UU., informa este miércoles South China Morning Post.

El periódico indica que la campaña a favor de Huawei se ha difundido en las redes sociales chinas, donde comentarios como "Apoya a Huawei" ya recibieron miles de 'me gusta' en la plataforma Weibo.

Asimismo, recoge afirmaciones de personas que decidieron sumarse a la iniciativa. "Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei", admitió Sam Li, empleado de una empresa de telecomunicaciones.

Por su parte, Wang Zhixin, un "fan acérrimo" de los productos de Apple, dijo que sintió "una llamada del corazón" para demostrar su apoyo a la empresa china y decidió reemplazar su obsoleto iPhone con un dispositivo de Huawei, que además "tiene reputación de mejor calidad a un precio más barato", afirmó.

Por su parte, Hu Xijin, redactor jefe del tabloide chino Global Times, manifestó a través de su cuenta en Twitter que también decidió empezar a usar un dispositivo de Huawei, después de portar un iPhone durante unos nueve años. Hu opinó que la empresa china "está siendo reprimida injustificadamente por el Gobierno de EE.UU.", pero matizó su decisión al destacar que tampoco hay motivo para boicotear a la compañía de Cupertino, debido a su contribución "al desarrollo de China".

"Hay muchos usuarios leales de iPhone en China, y creo que son libres de decidir la marca de teléfono móvil que quieran usar", subrayó.

  • El gigante chino de las telecomunicaciones está envuelto en un enfrentamiento con Estados Unidos, que lo acusa de espiar mediante sus dispositivos en favor del Gobierno su país, algo que la compañía desmiente.
  •  
  • La semana pasada, el Gobierno estadounidense incluyó a esta empresa china en su lista negra comercial, lo que llevó a Google a cortarle el acceso a sus productos patentados y al soporte técnico.
  •  
  • Este lunes, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal que restablece para Huawei Technologies la capacidad de ofrecer mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de 'software' a sus dispositivos existentes. La licencia fue creada con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de esa empresa en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter