10:00 a.m. Plaza Los Palos Grandes, Caracas

Invitación / Viernes 24: Acción Global por el Clima (Global Climate Strike for Future)

23 de mayo de 2019.-

Este evento se enmarca en el hermoso e inspirador movimiento juvenil ("FridaysForFuture") que tuvo su origen en la rebeldía y gran preocupación por la justicia climática y el planeta de Greta Thunberg una adolescente de 15 años.

"Los adultos dicen: Tenemos que dar esperanzas a la próxima generación. Pero no quiero tu esperanza, ni quiero que la tengas. Quiero que entres en pánico, que sientas el miedo que yo siento todos los días, y luego quiero que actúes (...) Quiero que actúes como si tu casa estuviera en llamas, porque eso es lo que está pasando". Greta Thunberg. Davos, 2019.

En Venezuela y desde Caracas, en plena rebeldía y preocupados por nuestro planeta, hemos decidido unirnos a esta iniciativa con entusiasmo y activa presencia, y demandamos que las naciones del mundo y en especial Venezuela, se alineen responsablemente con el Acuerdo de París (2015).

Ponemos nuestro énfasis en la necesidad que Venezuela realice un tránsito de nuestra dependencia económica y de funcionamiento en la industria petrolera hacia energías limpias y sustentables. Además denunciamos la devastación ambiental que está ocurriendo en nuestro país, escenificada en el Amazonas y sus grandes áreas naturales, deforestación, contaminación y muerte, en el marco del proyecto "Arco Minero del Orinoco", y la minería ilegal que se ampara y progresa en dicho proyecto, afectando asimismo a los pueblos originarios y los pobladores de la región.

Asimismo, gran parte de los parques nacionales y muchas áreas naturales del país están siendo afectadas especialmente por la deforestación. Hacemos énfasis en nuestro parque nacional Ávila o Waraira Repano, donde la construcción de un teleférico de carga está produciendo deforestaciones sin adecuado manejo.

Los venezolanos este 24 de mayo tenemos una gran oportunidad para visibilizar que la peor crisis en la historia de nuestro país también es Ambiental. Invitamos todos los caraqueños a que nos acompañen, asistan en familia todos juntos e invitamos a las regiones del país a sumarse a esta iniciativa, que esperamos se multiplique en posteriores iniciativas y acciones por nuestra amada tierra.

#Fridaysforfuture
#PNAvilaSOS
#VenezuelaDevastacionAmbiental
#AmazoniaSOS
#emergenciaclimaticaya

Organizaciones participantes
Plataforma Contra el Arco Minero
Clima21. Ambiente y DDHH
Observatorio de Ecología Política de Venezuela
Sociedad Venezolana de Ecología
Fundación Tierra Viva
Ecolasallistas
Ecosansouci
Piloneras
@LaboCiudadano
Fridays For Future Venezuela
Red Eclesial PanAmazónica
Fundhea
Ambiente Chacao
SUNEP-INPARQUES
Instituto Progresista

@NoAlArcoMinero
@surdelorinoco
@tierravivavzla
@ecorecicla
@ecosanssouci
@ecolasallistas
@dronevenezuela
@clubreciclaje
@ambientechaca
@multirecicla
@clubdereciclaje
@recicrearvzla
@ecoreciclavenezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter