DiCaprio anunció una donación millonaria para proteger el planeta y evitar la caza de animales

El consagrado actor sostiene que “el cambio climático es una realidad y está sucediendo en este mismo momento.

El consagrado actor sostiene que “el cambio climático es una realidad y está sucediendo en este mismo momento.

Credito: Agencias

Uno de los grandes actores de Hollywood donará a través de la fundación que lleva su nombre, 15.6 millones de dólares para la financiación de programas de protección y conservación ambiental que tengan como finalidad luchar contra el cambio climático.

“A día de hoy estamos agrandando notablemente el nivel de nuestras subvenciones y de nuestros colaboraciones con socios estratégicos para resolver alguno de los problemas climáticos más acuciantes”, afirmó Leonardo DiCaprio quien preside la fundación que fue concebida por primera vez con la idea de poder proteger los últimos lugares salvajes del mundo y salvar a la vida silvestre vulnerable de la extinción.

El consagrado actor sostiene que “el cambio climático es una realidad y está sucediendo en este mismo momento. Es el mayor peligro que amenaza a la humanidad”. Y agrega como mensaje para todos: “No dejemos de valorar este planeta, al igual que yo no dejo de valorar esta noche”.

Desde 1998 y hasta la fecha, la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF) ha financiado más de 200 proyectos en 50 países y cinco océanos, que apoyan a 132 organizaciones. Con donaciones que ascienden a la suma de 59 millones de dólares invertidas en la protección y conservación ambiental.

Según el sitio mimorelia.com, con la inversión de DiCaprio, especies como las jirafas que se encuentran en riesgo de unirse a la lista de especies en peligro de extinción podrían estar protegidas y con ello evitar que la caza furtiva acabe con ellas.

DiCaprio además libra otras luchas para preservar el planeta: se opone a las industrias de aceite de palma de Indonesia, el oleoducto Dakota Access destinado a destruir las tierras de los pueblos indígenas, hace poco se comprometió a tratar de evitar la extinción de la vaquita (cetáceo odontoceto del Alto Golfo de California) en peligro crítico, de la cual quedan menos de 30 ejemplares y también se ha unido a la lucha contra la contaminación plástica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter