Y su riqueza cultural

Ministro Ernesto Villegas denuncia amenaza de intervención contra Venezuela

Credito: Viceministerio de Gestión Comunicacional

22 de mayo de 2019.-En representación del presidente de #Venezuela @NicolasMaduro el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, fue recibido en París por Xing Qu, Director General Adjunto de @UNESCO_es, quien ratificó la disposición de la organización a continuar trabajando junto al Gobierno Bolivariano en el marco del multilateralismo. "Le expliqué al alto funcionario de @UNESCO_es las consecuencias del bloqueo económico de #EEUU y sus socios contra #Venezuela, especialmente en el ámbito de la cultura. Repasamos los principales puntos de la agenda de cooperación cultural de @UNESCO_es con #Venezuela y coincidimos en avanzar en el fortalecimiento cada vez mayor de los lazos entre la organización y nuestra Patria", informó a través de las cuentas en la red social Twitter @VillegasPoljak.

En @UNESCO_es participó en reunión de Convención contra tráfico ilícito de bienes culturales, donde denunció amenaza de intervención #EEUU a #Venezuela. Alertó sobre intervenciones extranjeras como desencadenantes de daños, expolio y tráfico ilícito de patrimonio cultural

Con Tim Curtis, secretario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial, "revisé estatus de expediente para inclusión de Palma Bendita (palmeros Chacao y La Asunción) en lista de buenas prácticas de preservación del patrimonio inmaterial, el cual se discutirá a fin de año. También ratifiqué al funcionario la decisión del gobierno del Presidente @NicolasMaduro de postular el Culto a San Juan Bautista (tambores de San Juan) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este mismo año debe ser consignado el expediente respectivo"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter