(VIDEO) Instalan Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

20 mayo 2019 - Con un espectáculo artístico musical fueron recibidos este lunes los delegados de los diversos países que asisten a la 18va edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae) en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, estado Vargas.

Más de 5 mil estudiantes, luchadores sociales, dijeron presentes en esta 18° edición que finalizará el 25 de mayo, en la que Venezuela mostrará la verdad de la Patria en los debates y discusiones programados.

El Clae congrega a los estudiantes de América Latina y el Caribe y fomenta la discusión sobre temas de relevancia regional ante la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil en la actualidad.

Los participantes debatirán sobre los procesos de integración e independencia latinoamericana.

El Congreso arrancó con una actividad en el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero en Caracas, y luego salió al estado Vargas, donde se hizo la ceremonia de apertura con un concierto en la plaza Bolívar-Chávez.

“Estudiantes y jóvenes del mundo se solidarizan con el proyecto Bolivariano y al unísono gritan y alzan banderas contra el imperialismo y en favor de la unión de Latinoamérica. El mundo entero reconoce a Venezuela, por eso hoy será una extraordinaria jornada para la paz”, expresó este lunes Leonardo Montezuma, viceministro de Organización y Participación Juvenil.

Venezuela fue escogida para realizar este evento. La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), fundada en 1966, es la encargada de planificar y realizar este congreso con la unificación de todas las federaciones estudiantiles de los países del continente.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1398 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n342197.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO