Anzoátegui: Ecosocialismo alcanzó 1 millón de kilos de materiales recuperables en Barcelona

Credito: Edwards Mendoza

Barcelona, 18 de mayo de 2019.- Como un logro de la política del Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura), se alcanzó un millón de kilogramos de materiales recuperables en la ciudad de Barcelona, informó Prensa Ecosocialismo (Minec).

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, en compañía del alcalde Luís José Marcano, desde la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui.

Rangel indicó que se ha venido equipando a la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar y otras ciudades priorizadas en el país, con nuevos compactadores y contenedores de basura así como del equipamiento para brindar un mejor servicio a la población.

Asimismo, el ministro reiteró el compromiso de apoyar todas las iniciativas de reciclaje a nivel nacional en el marco de "Venezuela Recicla, una política pública dirigida a la recuperación de materiales para transformarlos en mobiliario urbano, artículos y herramientas, para suplir necesidades del pueblo".

Agregó, que el gran protagonista de esta gestión es el Poder Popular y las comunas, por lo que invitó al pueblo a sumarse a todas las iniciativas municipales de recolección de desechos sólidos, como también de reciclaje y aprovechamiento.

El titular del Minec, además agradeció la labor del alcalde de la ciudad de Barcelona, en favor del reciclaje y preservación de la vida en la Madre Tierra, las cuales constituyen aspectos novedosos de la gestión del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros.

"Esto es lo nuevo, una ciudad que recicla y se organiza en una alternativa económica, pero fundamentada con valores ecosocialistas", afirmó.

Comunas recolectaron 60% de los materiales de reciclaje

Al respecto, el alcalde Luis José Marcano expresó su satisfacción por haber alcanzados estas cifras en siete mes de gestión, alcanzados dentro de la política nacional de reciclaje.

Marcano, precisó que 60% de los materiales han sido recolectados a través de los consejos comunales y comunas, 20% de los servidores públicos de la Alcaldía y el restante del canje en actividades recreativas.

Indicó que esperan recolectar un millón 500 mil kilos más, con lo cual espera cerrar el año con una cifra de 2.5 millones de toneladas recuperadas.

El material será empleado para su transformación y generar recursos e insumos de uso común, bancos, cestas, en transformar la basura en instrumentos y herramientas, para el bienestar común de la colectividad, señaló el Alcalde de Barcelona.

"Esta es una gestión que hemos podido hacer gracias al apoyo que nos ha brindado el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodriguez y el ministro Heryck Rangel, quienes han dotado a la municipalidad con comparadores, camiones, indumentarias y herramientas que nos han permitido alcanzar las metas de recolección de desechos", concluyó.

Dotación y equipamiento

Durante el acto, el ministro Heryck Rangel además entregó 10 contenedores de desechos sólidos, uniformes y herramientas a los trabajadores de la municipalidad que ejecutan labores de recolección y disposición final de la basura, en el marco del plan Sin Basura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n342125.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO