Salió el N°8 / Mayo 2019 del Periódico Juventud Trabajadora: Y el Salario qué

Ver en PDF: Periódico Juventud Trabajadora N°8 Mayo 2019

15 de mayo de 2019.-

¡Saludos solidarios!

Les compartimos el número ocho (8) de la época actual, de nuestro Periódico Juventud Trabajadora. En esta edición, "Y EL SALARIO QUÉ" encontraremos las experiencias de jóvenes aprendices del sector manufacturero textil en Caracas.

Hoy en día vemos por todos lados un ambiente agitado. Muchas dificultades y estrés en la calle, suspensiones de actividades y cambios de horarios, vuelta a la rutina, empujaderas en el transporte, operativos policiales en el barrio, y tantas cosas.

Por todos lados aparecen las distintas opiniones de los grupos políticos, enfrascados en sus maneras de ver. Dicen que el papel de los trabajadores hoy es producir, abastecer, mantener el trabajo, no quejarse mucho, aguantar la pela. Pero no nos permiten decir lo que vivimos y queremos la juventud, los trabajadores.

¡Pero somos más que eso! Hay trabajadores que continuamos en la lucha diaria por nuestra vida, por nuestros sueños. Aún hay personas en su lucha por el salario, por sus contratos colectivos, por sus derechos: los maestros, las enfermeras, los estudiantes, los carretilleros, las textileras, y otros.

Nosotros, la juventud trabajadora, no servimos solamente para ser mano de obra fácil y limitarnos a producir, ni para que nos utilicen en los discursos de los políticos; continuamos la lucha de nuestras familias y de la clase trabajadora, para poder llegar con nuestros esfuerzos a ser HOMBRES Y MUJERES DIGNAS.

Aquí mostramos nuestra vivencia de cómo comenzamos en el oficio textil, y de como "vamos llevándola". Esperamos esta experiencia sirva a otras personas trabajadoras para animarnos juntos para echar pa’ lante.

¡Tenemos voz propia, y nos expresamos!

Esperamos que estos materiales sean útiles para animar el trabajo militante, y la lucha obrera!

¡En pie de lucha!
Coordinación Nacional JOC Venezuela

_________________________

Juventud Trabajadora es un periódico escrito, editado y publicado por jóvenes trabajadores. Busca servir de enlace entre las distintas expresiones de vida y acción de jóvenes trabajadores a nivel nacional, en la perspectiva de construir movimiento Obrero y Juvenil.

Juventud Trabajadora es una iniciativa impulsada por jóvenes militantes de la JOC Venezuela, abierta a la participación de las distintas expresiones juveniles y obreras en el territorio nacional e internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter