Miranda: 600 guareneros han recuperado talla - peso mediante Plan de Atención de Alimentación Vulnerable

guareneros han recuperado talla - peso mediante Plan de Atención de Alimentación Vulnerable

guareneros han recuperado talla - peso mediante Plan de Atención de Alimentación Vulnerable

Credito: Jean Paul Hernández

Durante la entrega de suplementos llevada a cabo en la UENB Ambrosio Plaza las autoridades locales expresaron el compromiso del Gobierno Bolivariano al ser esta la jornada n°6 en lo que va de año

Guarenas 12 de mayo de 2019.- Con las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, el alcalde Luis Figueroa, mantiene fortaleciendo el Plan de Atención para las personas en estado de vulnerabilidad nutricional, esta vez felicitando al equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) de Guarenas que ha logrado la recuperación del peso reglamentario a más de 600 guareneros, informó prensa Plaza.

Asimismo, se realizó la entrega de 1020 suplementos nutricionales procedente del mes mayo beneficiando a más de 24 comunidades del municipio Plaza, tales como Gueime, Ruiz Pineda, Las Marielas, Quebrada del Loro, 27 de Febrero, El Carmen, Ciudad Perdida, Santa Cruz, San Pedro, Vista Hermosa, Luisa Cáceres, Barrio Zulia, Piñal, Las Clavellinas, Trapichito, Vicente Emilio Sojo. 29 de Julio, Guacarapa, Tocorón, El Totumo, Tamarindo, Quebrada Seca, Aconcagua, entre otras.

La jornada realizada en la UENB Ambrosio Plaza fue la n° 6 del año, donde se resaltó el compromiso del gobierno local con el pueblo guareneros que a través del Instituto Nacional de Nutrición mantienen labores al garantizar la protección alimentaria ante la Guerra Económica generada por factores de la derecha.

Mensualmente el equipo de Atención al Ciudadano, Dirección de Salud y Sistema de Misiones de la Alcaldía de Plaza realizan las técnicas de abordajes pertinentes en coordinación con representantes del INN quien ejecutan trabajos de valoración (talla-peso) y levantamiento del informe a cada habitante desde sus comunidades para ser ingresados al sistema y poder recibir el cuidado oportuno que requieran.

Atención Integral

El Alcalde de Plaza Luis Figueroa resaltó el enorme trabajo mancomunado que se viene realizando en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición que ha tenido la tarea de asistir a las distintas comunidades para garantizar que la población requerida sea ayudada de manera inmediata.

Figueroa señaló ser este el segundo municipio con más personas atendidas con el suplemento nutricional integrando a más de 600 familias de la Ciudad Socialista Belén quienes son la primera urbanización del estado en contar con la atención necesaria.

Aseguró que el programa de seguridad agroalimentarios en Guarenas se encuentra trabajando desde diferentes franjas logrando la entrega de cajas Clap en un municipio que cuenta con más de 68.000 mil familias, Mercados Comunitarios, Feria del Campo Soberano, Caravana de la Sardina, venta de pan, entre otros.

De igual forma, Figueroa realizó una visita a la urbanización de Nueva Casarapa quienes a través de la Red Venezuela fueron atendidos con la venta de panes salados, dulce y variados a un costo accesible.

El primer mandatario local destacó ser unas de las urbanizaciones con más atención ya que más de 27 sectores han sido beneficiarios mcon los Mercados Comunitarios de la gobernación de Miranda adquiriendo proteína animal, cárnicos y demás rubros a muy buen precio.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter