Venezuela y ONU crearán sistema de atención social

10 mayo 2019 - Con el propósito de evaluar y reafirmar alianzas que permitan brindar atención social al pueblo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Peter Grohmann.

«Nos hemos reunido para evaluar una metodología de trabajo que se ha conformado entre el Sistema de Naciones Unidas y el Estado venezolano; se llama Equipo de Coordinación de la Cooperación y Asistencia”, dijo.

Detalló que este sistema de atención prevé atender seis áreas de trabajo: nutrición, salud, seguridad alimentaria, educación, agua; saneamiento, higiene y protección para hacer más eficiente el trabajo.

Asimismo, el Canciller venezolano reiteró: «Vivimos un bloqueo financiero por parte del Gobierno de EEUU, son acciones unilaterales que generan graves consecuencias y sufrimiento a nuestro pueblo; y en el marco del multilateralismo, lo superaremos».

Por su parte, el representante de la ONU, dijo que «el enfoque es hacia la población más vulnerable, niños y niñas, mujeres embarazadas, población indígena y migrantes. Ayudaremos a los más afectados, sin distinciones».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter