Gobierno aprueba recursos por un monto de Bs 6 mil 400 millones para sector salud

9 mayo 2019 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la aprobación de 6 mil 416 millones de bolívares destinados a fortalecer el sector salud.

Durante el acto de Graduación de la VIII cohorte “Bicentenario del Congreso de Angostura” del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, el jefe de Estado precisó que 3 mil 325 millones de bolívares serán asignados para la dotación de mobiliaria y material tecnológico de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” en los 24 estados del país.

Igualmente fueron aprobados 3 mil 91 millones de bolívares para la recuperación de la infraestructura de la maternidad Concepción Palacios, ubicada en San Martín, Caracas.

En la actividad, celebrada en el auditorio de la Academia del Ejército en Fuerte Tiuna, el jefe de Estado también oficializó la oferta académica de 7 programas nacionales de formación avanzada de postgrados para médicos y medicas para el año 2019.

Maduro resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano en egresar 100 mil médicos para el 2025. “Hoy estamos graduando 2 mil 53 médicos y médicas en todo el país. Tenemos una meta grande para el 2025: 100 mil médicos y médicas graduadas por la Universidad de Ciencias de la Salud“.

El Mandatario Nacional elogió la labor de las y los médicos en su empeño de formarse en la academia para aplicar sus conocimientos integrales en la salud del pueblo. “Aquí están los frutos del buen esfuerzo de tantos años. De sembrar, de perseverar, de tener fe en el camino que estamos andando hacia un nuevo sistema de salud que integrara verdaderamente al pueblo”, aseveró.

Destacó que contra todo obstáculo el Ejecutivo va a empeñarse en llevar salud gratuita y de calidad a los venezolanos. “Llueva, truene o relampaguee nadie, ni nada parará el curso de la Revolución Bolivariana en la salud y en todos los campos y dimensiones de nuestra vida”, enfatizó.

Asimismo, denunció el hurto descarado de los recursos de la nación por parte de países que siguen las instrucciones de Estados Unidos al bloquear económicamente el país.

“No me cansaré de denunciar el robo de más de 30 mil millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. En Portugal nos robaron mil 726 millones de dólares que estaban destinados a traer medicinas y alimentos para Venezuela”.

A su vez, el mandatario fustigó la actitud del Gobierno de Donald Trump, quien a través Elliott Abrams aseveró que no sigue el legado de Hugo Chávez.

“Elliott Abrams: abre los ojos para que veas aquí presente el legado de Chávez en estas médicas y médicos graduados en las Ciencias de la Salud ¡Sigo el legado de Chávez por ahora y para siempre!”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter