El Saime va a la Escuela ha cedulado 85 mil 965 niños y niñas en lo que va de 2019

Credito: Tom Grillo

Caracas, 08.05.2019.- Aproximadamente 80 niños y niñas pertenecientes a cinco escuelas ubicadas en la parroquia Sucre fueron cedulados este miércoles gracias al programa El Saime va a la Escuela con la Ruta Escolar Simón Rodríguez.

Por primera vez, la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, ubicada en Gato Negro, y que funciona como escuela punto y círculo de la parroquia Sucre en Caracas, recibió a 4 instituciones educativas para cedular a niños y niñas con edades comprendidas entre 9 y 17 años de edad.

La segunda etapa de esta ruta escolar que comenzó el pasado 6 de mayo, hasta la fecha ha cedulado un estimado de 242 niños y niñas en un total de 13 colegios de Catia, al oeste de la capital, y se espera que la fecha tope de este operativo según cronograma del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), sea el 19 de junio del presente año.

Según cifras emitidas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en lo que va de 2019 se han cedulado a 85 mil 965 niños y niñas a escala nacional, y en Caracas el programa ha permitido que 10 mil 769 estudiantes de 9 y 17 años de edad obtengan su documento de identidad.

En este sentido, Orlando Álvarez, coordinador del móvil de cedulación, informó que la jornada del programa El Saime va a la Escuela ruta Simón Rodríguez, es una línea dada por el presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es darle la identidad a nuestros niños de la Patria.

“Estamos en la escuela Miguel Antonio Caro, institución que es punto y círculo del sector y que está atendiendo a otras escuelas pues nuestro deber es asignarle la identidad a nuestros muchachos. Es importante aclarar los requisitos que debe suministrar el representante al momento de acudir a la jornada, y es que el niño debe poseer su acta de nacimiento certificada, original junto con copia de la cédula de los padres, de la misma forma en el acta de nacimiento debe ir la dirección y número de teléfono del niño, pues esa información será vaciada en una data de nuestro sistema. Para nosotros es un placer y honor realizar esta función y ver a los niños y niñas contentos porque ya tienen su cédula que los identifica como venezolanos”, expresó Álvarez.

Ipasme va a la Escuela

De igual forma la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro, sirvió de espacio para que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) realizó una jornada de atención integral dirigida a los niños, niñas, personal docente, administrativo y obrero que hacen vida en la institución.

Andrés Rodríguez, director de la Unidad Médica Odontológica Simón Rodríguez, informó que esta jornada de salud integral se inscribe en la solicitud que hizo el presidente Nicolás Maduro “de cambiar lo que tengamos que cambiar, en ese sentido estamos territorializando la atención a la población venezolana que hace vida en esta institución. La jornada que corresponde a una filosofía de la construcción de la prevención y promoción de la salud”.

De igual forma, Rodríguez indicó que se atenderán a más de mil 200 estudiantes, 58 docentes y a 3 escuelas simultáneamente: la Miguel Antonio Caro, la Escuela Especial David Pascoe que atiende niños con dificultades auditivas y la  Unidad Educativa 12 de Marzo.

“Este tipo de actividades son importante porque tienen que ver con atender a la población en el tiempo real y no esperar a que las personas se enfermen. Agradezco a las y los trabajadores del Ipasme por la disposición que han tenido para con esta actividad, en general la idea es atender a todas las escuelas de Distrito Capital” expresó.

Osmary Abreu, directora de la Unidad Educativa Bolivariana Miguel Antonio Caro de la parroquia Sucre detalló que este operativo ofrece los servicios de vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos y “contamos con la atención de 50 estudiantes de la Unidad Educativa David Pascoe, los cuales recibirán prótesis auditivas. Igualmente contamos con los servicios de ginecología, traumatología, medicina general, medicina familiar, pediatría. Esto todo para que los niños tengan su derecho a la salud el cual está garantizado gracias a nuestro Gobierno”.

Por su parte, Julio Castillo, miembro del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), agradeció al Gobierno Bolivariano por la oportunidad de brindar estos beneficios en nuestras instituciones. “Como miembro del Movimiento Bolivariano de Familias, como representante y cocinero de la Patria me siento orgulloso de que estas jornadas se estén realizando en nuestra y otras escuelas. El MBF está comprometido donde nos necesiten para prestar el apoyo aquí estamos al frente de estas y otras jornadas”.

Cabe destacar que el Ipasme ha atendido en sus jornadas de salud integral a 10 mil 584 personas en los miércoles de Salud durante este 2019.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter