(Foto-Reportaje) Entre intentona e injerencismo te veas

07 de mayo de 2019.- El contexto en Venezuela da para tantas especulaciones como impotencias. A una semana de una jornada intensa, de intentona de Golpe de Estado, en las noticias internacionales se consolida lo que ese mismo día salía a la luz pública: "Fracasó Golpe de Estado en Venezuela".

Este 30 de abril, antesala del 1º de mayo día en que el trabajador venezolano confirma con tristeza que el producto de trabajo hoy no le alcanza para vivir. Dos concentraciones en la misma ciudad, con una tensión política que según los medios y las declaraciones rompen cualquier cerco, existe una especie de "no pasar el umbral" una tensa calma que atornilla al gobierno actual en una posición cada vez mas critica frente al país y a la oposición en su magnificencia burguesa y parásita de siempre.

Un pueblo aparentemente sin opción, en la incertidumbre casi total, en un abismo que cada vez parece que invitara mas a lanzarse a una nada que se muestra casi mejor que la nada de la situación actual donde es impredecible cada día.

La labor de escribir una noticia acerca de estos dos días puede ser bastante compleja, como desatar hilo tras hilo circunstancias donde las correlaciones de fuerzas de ven en tantos matices, por un lado está la gente está apoyando a Guaído y su propuesta de tumbar este gobierno al que llaman nefasto y ladrón, por el otro la Fuerza Armada apoya al gobierno quien aun mueve un sector de la población a través de la estructura del PSUV y de las instituciones,un cúmulo estable de pueblo tras la sombra del estado y las condiciones actuales a las que han sabido encajarse bien, la propaganda, los medios, un paisaje demasiado intrincado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter